martes, 4 de junio de 2013

Tecnología en el Bicentenario

Tecnología  en el Bicentenario
La tecnología en la actualidad es uno de los pilares fundamentales en la educación, a través de ella  nos conectamos con el mundo globalizando un  conocimiento es por eso que en  el Bicentenario se apreciar la aplicación de equipos tecnológicos en sus laboratorios y aulas de clases.
Las aulas de los 1ros a 3ros de educación básica cuentan con pizarras digitales, lo cual ayuda el desarrollo de destrezas, mejor comprensión y razonamiento de contenidos en los  estudiantes y potencializa la labor de los docentes logrando mejor  rendimiento académico. Estos equipos tecnológicos fueron una dotación del municipio a la U.E.M.E.M. “Bicentenario”  por un convenio entre el ministerio de educación y el ilustre municipio de Quito para beneficio de toda la ciudadanía del sur de la ciudad  ya que existen proyectos que vinculan no solo a la edad escolar sino también a padres de familia y ciudadanía en general.
En los laboratorios contamos con proyector, computadoras y servicio a internet lo cual es muy eficaz para la comprensión  de los temas tratados en clase.
En las materia como lengua matemática ingles etc. utilizamos los laboratorios para reforzar el contenido aprendido, esto se realiza debido que es una forma más didáctica de enseñar a los estudiantes la materia.

El auditorio del colegio también cuenta con un proyector el cual sirve a los estudiantes para eventos especiales, programas, talleres y eventos en general.
En la biblioteca se cuenta con computadoras , con internet lo cual sirve y es utilizado por los alumnos,  profesores y público que nos visita para consultas e investigación en diferentes campos que refuerzan el conocimiento.





Tenemos equipos tecnológicos en el departamento médico de la institución que cuenta con artefactos muy útiles  que ayudan y facilitan la labor galena dada a los estudiantes en tratamientos odontológicos y medicina general.
Es por eso que Nuestra institución el Milenio Bicentenario está forjando su futuro como una institución de calidad y calidez en la educación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario